viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Exhuman cadáveres sepultados como NN en Santiago del Estero durante la dictadura

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense llegaron este martes a Santiago del Estero para iniciar tareas de excavaciones y exhumación de cadáveres que, se presume, fueron enterrados como NN durante la última dictadura militar. Se estima que los profesionales terminarán su trabajo la próxima semana.

Por disposición del juez federal Guillermo Molinari, las exhumaciones se realizarán en los parajes de Puerta Chiquita y Santa María, ubicados en los departamentos Guasayán y Capital, respectivamente. También, tendrán lugar en el principal cementerio de la capital santiagueña ¨La Piedad¨, y en el paraje Soconcho, en el que pobladores del lugar encontraron restos humanos en una zona de montes.

La Justicia argentina sospecha que en esas cuatro áreas es posible encontrar los cuerpos de varias personas desaparecidas en la última dictadura militar en Santiago del Estero y otras provincias vecinas. Con anterioridad, ya se habían realizado procedimientos similares en los cementerios de Clodomira y Arraga, que permitieron identificar restos pertenecientes a dos mujeres víctimas del terrorismo de Estado.

Más información
www.telam.com.ar/nota/36852
www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/8/27/antropologos-buscaran-restos-desaparecidos-dictadura-411495.asp
www.losandes.com.ar/notas/2012/9/3/exhuman-cadaveres-sepultados-como-santiago-estero-durante-dictadura-664878.asp

- Publicidad -

Lo último