domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El PRO le envió una carta documento a Fito Páez por sus dichos

Luego de que el músico rosarino calificara a los funcionarios macristas como ¨buchones de la dictadura¨, el diputado porteño por el PRO, Daniel Lipovetzky, le exigió este miércoles mediante una carta documento que ¨se rectifique de sus declaraciones¨ y que precise a qué dirigentes del se refería al mencionar que ¨habrían sido buchones¨ y ¨habrían entregado gente en la dictadura¨. El legislador porteño informó en declaraciones radiales que si al término de 24 horas no recibe una respuesta, el artista ¨será pasible de acciones legales¨.

¨Lo que dijo Páez es gravísimo. Entregar gente durante la dictadura, como él dice, constituye un delito de lesa humanidad que no tolera acusaciones banales¨, subrayó Lipovetzky en un comunicado. La pólémica comenzó cuando Fito Paéz se manifestó en contra del 0-800 macrista, impulsado para denunciar la ¨intromisión política en las escuelas¨. ¨Esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente¨, disparó el cantautor en declaraciones radiales. A lo que luego, agregó: ¨Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan¨.

Se trata de la segunda vez que el artista se enfrenta con los funcionarios del PRO. El conflicto anterior se originó cuando Páez mencionó que la mitad de la Ciudad le daba ¨asco¨ por haber elegido al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al frente de los porteños.

Más información
www.infobae.com/notas/668558-Fito-Paez-cuestiono-al-PRO-En-la-dictadura-hubieran-entregado-gente.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=652855
www.lanacion.com.ar/1505249-fito-paez-polemico-contra-el-pro-en-la-dictadura-hubieran-sido-buchones-y-entregado-gente

- Publicidad -

Lo último