viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El intendente de Humahuaca retiró su renuncia

Roberto Lamas, el intendente de la ciudad jujeña de Humahuaca, confirmó este viernes que retiró la renuncia a su cargo y denunció coacción en su contra. El funcionario había dimitido este jueves, luego de que un joven de 29 años muriera durante un violento enfrentamiento que se produjo por el intento de toma de terrenos.

El jefe municipal decidió dar marcha atrás con su renuncia y permanecer en su cargo. Lamas había puesto como condición para dimitir que todo el Concejo deliberante reunciara, pero al no cumplirse con su pedido, el funcionario decidió conservar su puesto en la intendencia. Además, este viernes por la tarde se reunirá con el gobernador Eduardo Fellner, para ¨dialogar sobre el tema institucional¨.

El jefe comunal dijo a Télam que retiró su renuncia para ponerse ¨en igualdad de condiciones legales e institucionales¨ con los concejales que habían presentado sus renuncias y las levantaron el mismo jueves, y advirtió que los incidentes que se produjeron durante el intento de usurpación del predio ¨fueron aprovechados políticamente¨. Todo comenzó el miércoles, cuando un grupo de vecinos se enfrentó con miembros de la organización social Tití Guerra que pretendía ocupar una finca. Durante el violento enfrentamiento, murió un joven de 29 años al recibir un disparo de arma de fuego. El asesinato no sólo conmocionó a los pobladores sino que además casi desemboca en la dimisión de Lamas.

Más información
www.infobae.com/notas/669220-El-intendente-de-Humahuaca-retiro-su-renuncia-y-sigue-en-su-cargo.html
www.telam.com.ar/nota/37284/
www.lanacion.com.ar/1506264-el-intendente-de-humahuaca-retiro-su-renuncia

- Publicidad -

Lo último