El máximo tribunal provincial dispuso que Carlos Carrascosa seguirá preso en el penal de Marcos Paz, por encontrarlo autor del homicidio de su mujer, María Marta García Belsunce, asesinada en su casa del country Carmel en octubre de 2002. La defensa del viudo había presentado dos recursos de nulidad para impugnar la condena, pero finalmente fueron desestimados.
Carrascosa había recurrido a la Suprema Corte provincial por considerar «arbitraria» la condena que le impuso la Sala I del Tribunal de Casación el 18 de junio de 2009, cuando cambió la sentencia por encubrimiento agravado que el viudo había recibido al término del juicio oral y público, y lo condenó a prisión perpetua por ¨homicidio agravado por el vínculo¨.
María Marta García Belsunce fue asesinada de cinco tiros en la cabeza el 27 de octubre de 2002, en el baño de su casa. El primero en llegar a la escena fue su esposo, Carrascosa. Un mes después, se descubrió que lo que para la familia de la víctima se había tratado de un accidente doméstico era, en realidad, un crimen. Carrascosa, fue sentenciado en primera instancia por el Tribunal en lo Criminal N° 6 de San Isidro a cinco años y medio de prisión por encubrimiento, y fue excarcelado en el 2007 gracias al pago de una fianza. Finalmente, el 18 junio de 2009 Casación revocó la primera sentencia y condenó al viudo a la pena máxima por homicidio agravado.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-203059-2012-09-10.html
www.lanacion.com.ar/1507328-caso-garcia-belsunce-carrascosa-seguira-preso-por-el-homicidio
www.clarin.com/policiales/Confirmaron-perpetua-Carrascosa_0_771523041.html