viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La comunidad judía mostró su rechazo al pedido de Irán de audiencia con Argentina

La DAIA y la AMIA se pronunciaron en contra de la solicitud iraní para reunirse con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de cara a la reunión de la Asamblea de Naciones Unidas.

Los principales referentes de la comunidad judía rechazaron la posibilidad de abrir un diálogo entre ambos países y le pidieron al Ejecutivo nacional que le exija a Irán que colabore con el esclarecimiento del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de 1994 en Buenos Aires. “El Gobierno debe pedir enérgicamente que contribuya con la Justicia y permita que los sospechosos iraníes que tienen (pedido de) captura internacional declaren ante un tribunal argentino, sea donde sea”, afirmó Aldo Donzis, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Para Donzis, esta nueva solicitud de acercamiento emitida por Irán «es una nueva estrategia para dilatar los tiempos y no colaborar con la Justicia argentina». Por este motivo, tanto la AMIA como la DAIA reiteraron su pedido al Gobierno nacional para que ningún representante argentino se quede en el recinto cuando el líder iraní, Mahmoud Ahmadinejad, pronuncie su discurso en las Naciones Unidas.

Más información
www.minutouno.com/notas/262816-la-comunidad-judia-contra-una-reunion-el-gobierno-e-iran
www.infobae.com/notas/671439-La-comunidad-judia-rechazo-el-pedido-de-Iran-de-audiencia-con-la-Argentina.html
www.clarin.com/politica/Alerta-comunidad-dialogo-Iran-Argentina_0_776922540.html

- Publicidad -

Lo último