sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El FMI advirtió que le ¨sacará tarjeta roja¨ a la Argentina si no mejora las mediciones del INDEC

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este lunes que si la Argentina no cumple con las recomendaciones del organismo internacional podría declarársela objeto de una ¨moción de censura¨. ¨Ya tiene una tarjeta amarilla. Ahora le toca elegir si también quiere la roja¨, disparó la funcionaria durante una conferencia de prensa.

Lagarde dejó en claro que si hasta diciembre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no ha cumplido con sus promesas de mejorar sus datos sobre inflación y Producto Bruto Interno (PBI), el país latinoamericano podría sufrir una seria reprimenda. ¨Para el Fondo, la calidad e integridad de la información que suministran los países es crucial y yo estoy decidida a garantizar que se tenga la información correcta¨, subrayó la directora gerente. Además, explicó que el cumplimiento de las normas impuestas por el organismo internacional resulta fundamental para ¨la calidad y la credibilidad¨ de los análisis y proyecciones.

Las declaraciones de la titular del FMI surgen una semana después de que la institución que dirige le otorgara un nuevo plazo a la Argentina para adecuar su medición de la inflación y el PBI a los estándares internacionales. En esa ocasión, el organismo lamentó la falta de avances sobre las ¨obligaciones asumidas¨ por el gobierno argentino, y aclaró que tiene tiempo hasta el 17 de diciembre para mejorar la calidad de sus estadísticas oficiales.

Más información
www.lanacion.com.ar/1511403-el-fmi-advirtio-que-le-puede-aplicar-la-tarjeta-roja-al-pais
www.elpatagonico.net/nota/171382-el-fmi-le-advirtio-a-la-argentina-con-sacarle-tarjeta-roja/
www.lagaceta.com.ar/nota/512313/economia/fmi-esta-dispuesto-sacarle-tarjeta-roja-argentina.html

- Publicidad -

Lo último