sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Miles de personas celebran en San Nicolás la festividad de la Virgen del Rosario

Una multitud de peregrinos celebró este martes el vigesimonoveno aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario en San Nicolás.

Bajo el lema “Madre, bendice nuestra Patria” se realizó una de las manifestaciones de fe más importantes del país. La celebración contó con la participación de alrededor de 500 mil personas, que desfilaron por el Santuario de María del Rosario. Comenzó en la medianoche del lunes con un saludo a la Virgen y un espectáculo de campanas y fuegos artificiales al que le sucedió la celebración de la primera misa del día, a cargo del obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.

A las 15 se realizó la ceremonia central en la que tuvo lugar una peregrinación por las calles de la ciudad hasta la Iglesia donde se celebró el oficio religioso. La celebración se remonta al 25 de septiembre de 1983, fecha en la que la Virgen se le apareció a Gladys Motta, una vecina de San Nicolás, hace 29 años.

Más información
www.telam.com.ar/nota/39005/
www.26noticias.com.ar/san-nicolas-miles-de-fieles-participan-en-jornada-de-fe-y-devocion-a-virgen-del-rosario-159010.html
www.clarin.com/sociedad/multitud-celebra-San-Nicolas_0_780522085.html

- Publicidad -

Lo último