sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Moyano y De la Sota marcharon juntos para pedir justicia por Rucci

El gobernador de Santa Fe, Juan Manuel de la Sota y el líder de la CGT, Hugo Moyano participaron de una marcha organizada por el Peronismo Federal para reclamar la reapertura de la causa del asesinato de José Ignacio Rucci.

La movilización se realizó desde las 15 hacia los Tribunales de Comodoro Py y fue encabezada por Claudia Rucci, la diputada bonaerense e hija del líder sindical José Ignacio Rucci, cuyo asesinato en 1973 fue adjudicado a la agrupación Montoneros. Tanto De la Sota como el secretario general de la Confederación General del Trabajo se hicieron presentes para exigir la reapertura del caso que el juez Ariel Lijo cerró el mes pasado al considerar que no se trata de un crimen contra los derechos humanos.

La diputada apeló la decisión de la Justicia al argumentar que Montoneros contó con la colaboración del gobierno bonaerense, en ese entonces a cargo de Oscar Bidegain, para llevar a cabo el homicidio. El bloque de diputados del Frente Peronista que agrupa a justicialistas disidentes también mostró su respaldo y convocó a ¨todos los sectores peronistas y a la sociedad en su conjunto¨ a asistir a la marcha para reclamar que la Justicia declare el hecho como de lesa humanidad y pueda seguir siendo investigado.

Más información
www.infobae.com/notas/672335-De-la-Sota-y-Hugo-Moyano-juntos-en-una-movilizacion-opositora.html
www.cronista.com/economiapolitica/De-la-Sota-Moyano-y-el-PJ-disidente-marchan-juntos-en-desafio-al-Gobierno-20120925-0078.html
www.continental.com.ar/noticias/actualidad/de-la-sota-y-moyano-marchan-para-pedir-reapertura-de-la-causa-por-el-asesinato-de-rucci/20120925/nota/1767386.aspx

- Publicidad -

Lo último