lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Doce artistas argentinos fueron nominados a los Grammy Latino 2012

Catupecu Machu, Luciano Pereyra, Susana Rinaldi y Lisandro Aristimuño figuran entre la docena de artistas argentinos nominados a los Premios Grammy Latino de este año.

La Academia Latina de Grabación anunció el pasado martes la lista de candidatos a la 13 edición de los Premios Grammy Latino 2012. Luciano Pereyra aparece nominado a Mejor Disco Folk con su última obra “Con alma de pueblo”, mientras que Lisandro Aristimuño compite por una estatuilla a Mejor Disco Alternativo por “Mundo anfibio”. Por su parte, Catupecu Machu obtuvo una nominación a Mejor Video por su canción “Metrópolis” y Susana Rinaldi a Mejor Disco de Tango por “Experimentango”. Las cantantes Déborah del Corral y Rosario Ortega se disputarán el premio a Mejor Artista Nuevo, con sus dos discos solistas.

El mayor candidato de esta edición es el artista dominicano Juan Luis Guerra con seis nominaciones, junto al dúo mexicano Jesse & Joy que tiene cinco. Más atrás quedaron Ricardo Arjona, Juanes, Caetano Veloso, Edgar Barrera, Carla Morrison y Arturo Sandoval que recibieron cuatro. La ceremonia se realizará en el hotel Mandalay Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 15 de noviembre.

Más información
www.telam.com.ar/nota/39043/
www.clarin.com/espectaculos/musica/Grammy_Latinos-Luciano_Pereyra-Catupecu_Machu-Deborah_de_Corral-Rosario_Ortega-Juan_Luis_Guerra_0_780522131.html
www.26noticias.com.ar/los-candidatos-argentinos-al-grammy-latino-159059.html

- Publicidad -

Lo último