sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño «no dialogará» con los alumnos hasta que se levanten las tomas

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, expresó este viernes que se niega a dialogar con los estudiantes que impulsan la toma de las escuelas secundarias de la Ciudad mientras se mantenga la medida de fuerza.

Bullrich argumentó que iniciar un diálogo con los alumnos, significaría ¨saltar el canal formal de comunicación y restarle autoridad a los directivos de las escuelas¨. Además, afirmó que el Gobierno nacional se encuentra detrás de las tomas, ya que ¨en la marcha de ayer había banderas de sindicatos que hicieron campaña para el kirchnerismo¨, en referencia a la movilización que organizaron los estudiantes de más de 30 escuelas de la Ciudad, en reclamo por una mayor participación del estudiantado en la modificación de las currículas.

El ministro de Educación porteño aseguró también que «los postulados de la toma son absolutamente falsos» y negó que se vayan a quitar materias, tal como denunciaron los alumnos que encabezan las medidas de fuerza. Por último, el funcionario aseguró que «a la escuela pública se la defiende abriéndola, no cerrándola y tomándola», e insistió en que esa metodología «destruye la escuela pública».

Más información
www.infobae.com/notas/673006-El-Gobierno-porteno-no-dialogara-mientras-sigan-tomadas-mas-de-30-escuelas.html
www.26noticias.com.ar/el-gobierno-porteno-advierte-que-no-dialogara-con-los-alumnos-de-colegios-tomados-159206.html
m.tn.com.ar/politica/el-gobierno-porteno-advirtio-que-no-dialogara-con-los-estudiantes-que-toman-escuelas_273962

- Publicidad -

Lo último