Un grupo de personas que ocupaba un edificio situado en Almirante Brown al 1287, en la Boca, acusaron este martes a la Policía Metropolitana de haber irrumpido en la propiedad ¨sin aviso y en forma violenta¨. Las 23 familias, con unos 30 chicos, que sufrieron el violento desalojo continúan con el acampe frente al inmueble.
Según denunciaron los damnificados, una embarazada y una menor debieron ser hospitalizadas tras el fuerte operativo de los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires. ¨No nos respetaron y hay testigos que vieron todo lo que sucedió¨, advirtió esta mañana uno de los vecinos en declaraciones televisivas. La medida dejó en la calle a 75 personas, 30 de ellas niños y niñas, que denunciaron el accionar violento de los agentes y decidieron en la noche del lunes instalar un campamento para reclamar una solución definitiva a su problema habitacional.
Todo comenzó a las 9 de la mañana del lunes, en el edificio de dos plantas de Almirante Brown 1287, cuando la Metropolitana irrumpió derribando la puerta y tirando gases lacrimógenos en el interior del inmueble, según indicaron vecinos del lugar. ¨Estamos sorprendidos porque nosotros estábamos citados para el 18 y 19 de octubre por el juez, porque este edificio está en juicio¨, señaló uno de los vecinos que reside en el inmueble desde hace tres años. El operativo de desalojo por la causa caratulada como ¨usurpación y restitución de inmueble¨, fue ordenado por el juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº19, a cargo de Carlos Aostri, y lo coordinó el fiscal Walter López, que ayer cumplió su primer día al frente del Equipo Fiscal B de la Unidad Sudeste.
Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-204687-2012-10-02.html
www.minutouno.com/notas/263997-denuncian-intoxicacion-gases-el-desalojo-la-boca
www.infonews.com/2012/10/02/sociedad-40936-sigue-el-acampe-de-vecinos-en-la-boca-tras-un-violento-desalojo.php