sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Abal Medina propuso una salida al conflicto con Gendamería y Prefectura, pero continúa la medida de fuerza

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, confirmó este miércoles que los agentes de Prefectura y Gendarmería cobrarán ¨lo mismo que el mes anterior¨ hasta tanto se analice la situación de cada uno y se aplique correctamente el decreto1307 que reordena el esquema de pagos. El funcionario admitió que la liquidación de salarios en Prefectura Naval fue ¨desastrosa¨ y responsabilizó por el hecho a la cúpula de la fuerza por querer ¨mantener los privilegios¨ de cobrar salarios de hasta cien mil pesos por mes. De todas maneras, los gendarmes y prefectos advirtieron que continuarán con la medida de fuerza.

Luego de responsabilizar de ¨mala liquidación¨ a las autoridades de Prefectura, Abal Medina anunció que a partir de ahora será el Ministerio de Economía el organismo encargado de esa tarea y subrayó que el Ejecutivo nacional ¨investigará fuertemente esas anomalías para saber si hubo un problema administrativo o se buscó generar un caos usando a los (agentes) de abajo para que los de más arriba mantengan sus privilegios¨. Además, subrayó que por este mes los gendarmes cobrarán el mismo salario que el mes anterior, y que los prefectos recibirán una compensación.

Para el jefe de Gabinete, los manifestantes están siendo ¨carne de maniobra de aquellos que quieren mantener los privilegios de cobrar 70, 80 o 100 mil pesos todos los meses¨. Según aclaró, con la nueva escala salarial, unas nueve mil personas percibirán el mismo sueldo, mientras que unas siete mil cobrarán menos. Además, el ministerio de Seguridad, presidido por Nilda Garré, anunció mediante un comunicado que de ahora en adelante asumirá ¨la liquidación de haberes de Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional, fuerzas que hasta el día de la fecha se auto liquidaban sus propios haberes¨.

Más información
www.infobae.com/notas/673871-Abal-Medina-hizo-una-propuesta-pero-Gendarmeria-y-Prefectura-continuaran-con-la-medida-de-fuerza.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204799-2012-10-03.html
www.clarin.com/politica/Pagarian-sueldos-gendarmes-descuentos-protesta_0_785321628.html

- Publicidad -

Lo último