viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alak anunció que el Poder Ejecutivo recusará al juez que debe intervenir en la ley de medios

En conferencia de prensa, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, comunicó que el Estado recusará la designación del juez jubilado Raúl Tettamanti, convocado como subrogante para resolver sobre la presunta ¨inconstitucionalidad¨ del artículo 161 de la ley de medios, que alega el Grupo Clarín. El funcionario advirtió que existen indicios de que el magistrado actuará bajo ¨presión¨ y denunció que fue elegido de manera ¨irregular¨.

¨La sanción no es solo una cuestión de pluralidad sino para afianzar aún más el sistema democrático¨, disparó Alak, tras cuestionar la decisión de cinco miembros del Consejo de la Magistratura que bloquean la designación definitiva de un magistrado en el tribunal que actualmente ocupa el juez jubilado Raúl Tettamanti. Para el funcionario, el Grupo Clarín no cumplió con la cláusula de desinversión ¨por responsabilidad de los jueces¨, y denunció que desde septiembre la empresa ¨no hace más que corroborar la maniobra para mantener en suspenso el artículo 161 a través de jueces que no son naturales¨.

Tras defender el concurso de candidatos a ocupar el juzgado que trata la causa por la Ley de Medios, Alak advirtió que ¨hay una posibilidad de que al doctor Tettamanti se lo haya designado para decidir la inconstitucionalidad del 161 y dictar una nueva cautelar¨. Las declaraciones del funcionario surgen luego de conocerse que este jueves cinco integrantes del Consejo de la Magistratura volvieron a bloquear la designación definitiva del juez que deberá fallar sobre la presunta ¨inconstitucionalidad¨ que alega Clarín ante la cláusula de desinversión.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204957-2012-10-05.html
noticias.terra.com.ar/politica/alak-hay-una-maniobra-que-apunta-a-tener-en-suspenso-el-articulo-161-de-la,3d133e17b713a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
www.infobae.com/notas/674305-El-Gobierno-recusara-al-juez-que-debe-intervenir-en-la-ley-de-medios.html

- Publicidad -

Lo último