sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno recusará al juez de la causa de la Ley de Medios

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció este viernes que el magistrado Ricardo Torti, que fue designado al frente de la causa en torno al artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual objetado por Clarín, será recusado por tener como antecedente haber fallado a favor de la empresa Fibertel, perteneciente al Grupo querellante.

«Creemos que hay que recusar a un juez que ya preopinó en la causa Fibertel a favor de Clarín. Esto es un derecho que tiene cualquier justiciable de recusar a un magistrado que ya dio una opinión clara a favor de una de las partes», afirmó Alak acerca de la designación. Además, calificó de ¨maniobra¨ el accionar en este caso por parte de la Cámara Civil. ¨Volvieron a impedir que los argentinos tengamos jueces naturales al designar jueces jubilados¨, dijo el ministro de la cartera de Justicia, haciendo referencia tanto a Torti como a Raúl Tettamanti, el juez anteriormente nombrado que se apartó de la investigación. Además, agregó que ambos tienen también en común haber transitado ¨varios gobiernos militares, en 1981¨.

La Cámara Federal había dispuesto ayer, a través de un sorteo, al juez Torti como subrogante para el juzgado del fuero N°1, donde ejercería el cargo entre el 11 y 19 de octubre y se pronunciaría sobre la constitucionalidad del artículo de desinversión de la Ley de Medios. Este juzgado se encuentra aún vacante debido a que el concurso que establecería el juez que actúe de forma definitiva, todavía sigue sin ser definido por el Consejo de la Magistratura.

Más información:
www.minutouno.com/notas/265016-recusaran-al-juez-designado-la-causa-la-ley-medios
www.lanacion.com.ar/1516609-el-gobierno-recusa-al-segundo-juez-nombrado-para-actuar-en-el-caso-clarin
www.infobae.com/notas/675557-Ley-de-Medios-el-juez-Raul-Torti-tambien-sera-recusado-por-el-Gobierno.html 

- Publicidad -

Lo último