lunes 26 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno recurrirá a la Corte para destrabar la designación de jueces en el Consejo de la Magistratura

El Ministerio de Justicia de la Nación pidió este lunes al máximo tribunal que investigue al Consejo de la Magistratura por los ¨los bloqueos injustificados y arbitrarios de jueces naturales para cubrir puestos en la Cámara Civil y Comercial¨. Este pedido se realizó en el marco de la causa que debe fallar sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.

El ministro de la cartera de Justicia, Julio Alak, anunció que el Gobierno nacional recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para que ¨avance en la designación de magistrados naturales¨ y le solicitó que se ¨aboque a resolver estas irregularidades¨ que han impedido el nombramiento de magistrados. Este pedido se realiza luego de que el Consejo de la Magistratura no haya podido sesionar para designar, entre otros jueces, al que llevará adelante la causa que investiga la constitucionalidad del artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, objetado por el Grupo Clarín, que obliga a las empresas que posean más licencias de las permitidas, a transferirlas.

Además, el ministro comunicó que se solicitará ¨la nulidad del mecanismo para designar a jueces subrogantes en los juzgados vacantes¨ y anticipó que el Ejecutivo nacional realizó una presentación ante la Procuración General “para que analice si el bloqueo debe ser encarado desde el punto de vista penal¨.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-205623-2012-10-15.html
www.clarin.com/politica/Gobierno-renovo-embestida-Consejo-Magistratura_0_792520908.html
www.lanacion.com.ar/1517427-el-gobierno-ahora-amenaza-con-denuncias-penales-por-la-designacion-del-juez-del-caso-clarin

- Publicidad -

Lo último