jueves 29 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

La viuda del gobernador Soria dijo que no va a declarar y pidió no estar presente en el juicio

Susana Freydoz, viuda del ex gobernador de Río Negro, Carlos Soria, aseguró que no va a declarar en el juicio oral en el que aparece como la única acusada del crimen, y pidió al tribunal no estar presente en las siguientes audiencias del debate.

Con voz firme y tras contestar algunas preguntas de los jueces de la Cámara Penal en lo Criminal de General Roca, Freydoz, quien actualmente está internada en el servicio de Salud Mental del Hospital General ¨Doctor Pedro Moguillansky¨ de Cipolletti, aclaró que no está en condiciones de prestar declaración indagatoria y fue autorizada a permanecer en una sala contigua mientras tenga lugar el juicio.

La viuda llegó a la audiencia acusada de ¨homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego¨, que prevé una pena de prisión perpetua. El hecho por el que se la juzga ocurrió el 1° de enero de 2012, apenas 21 días después que el mandatario provincial asumiera el cargo. Tras una discusión con su marido, la mujer le disparó en la cabeza y finalmente Soria falleció horas más tarde, tras una hemorragia que no pudo ser contenida por los médicos. Según fuentes judiciales, el proceso estará centrado en definir si la mujer es imputable, o si actuó bajo ¨emoción violenta¨.

 Más información
www.lanacion.com.ar/1517595-la-viuda-de-soria-se-nego-a-declarar
www.telam.com.ar/nota/40885/
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-205621-2012-10-15.html

- Publicidad -

Lo último