miércoles 21 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Caso Cromañon: más de 10 años de prisión para Chabán y 7 para Fontanet

La Cámara de Casación Penal condenó este miércoles por la tragedia de Cromañon, ocurrida el 30 de diciembre de 2004,  al ex gerenciador de Cromañon, Omar Chabán, a la pena de 10 años y 9 meses de prisión, por el delito de ¨incendio culposo seguido de muerte y partícipe de cohecho activo¨. Además, el líder del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, recibió 7 años. De todas maneras, todos los imputados quedarán libres hasta que se confirme la condena.

El fallo fue dictado por la Sala III de la Cámara integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, debido a los recursos de casación presentados contra la resolución del 2011 del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 que, entre otras penas, había fijado ocho y cinco años de prisión para Omar Chabán y Patricio Fontanet, respectivamente. También fueron imputados el ex subcomisario de la seccional 7ma, Carlos Díaz, quien recibió 8 años de prisión, y el ex baterista de la banda, Eduardo Vásquez, que deberá cumplir la pena de 6 años. De todas maneras, el baterista se  encuentra preso, por la muerte de su mujer.

También se estableció una pena de 5 años para el manager de la banda, Diego Argañaraz; el saxofonista, Juan Alberto Carbone; el bajista, Cristian Torrejón y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado. Por su parte, el escenógrafo Daniel Cardell recibió 3 años. Aún así, las penas quedarán en  suspenso y por el momento los condenados no irán presos. Tras el fallo del tribunal penal del país, se notificará al Tribunal Oral en lo Criminal 24 y sus integrantes determinarán si ordenan detenciones o no, ya que la mayor parte de los imputados se encuentra en libertad.

Más información
www.lanacion.com.ar/1517980-cromanon-10-anos-de-prision-para-chaban-y-7-para-fontanet
www.lagaceta.com.ar/nota/515742/policiales/juicio-cromanon-10-anos-carcel-para-chaban-siete-para-fontanet.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-205785-2012-10-17.html

- Publicidad -

Lo último