A ocho meses de la tragedia de Once, recuerdan a las víctimas

Con un suelta de globos de color negro y la lectura de un mensaje, los familiares y amigos homenajearon a las víctimas de la tragedia de Once al cumplirse ocho meses del accidente en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

A las 8:32, hora en que se produjo el choque del tren contra el andén, comenzó el acto en el denominado ¨Memorial de los Corazones¨, ubicado en el andén uno de la terminal ferroviaria. Dos madres que perdieron a sus hijos en la tragedia leyeron una carta, en la que señalaron que apelarían los sobreseimientos de funcionarios dictados por la Justicia, y en la que también  denunciaron el estado actual del servicio de transporte. ¨Es vergonzoso que a 8 meses de la tragedia, los trenes sigan en deplorables condiciones que ponen en riesgo permanente a la sociedad¨, leyó la mamá de Lucas Menghini Rey.

Los familiares le reclamaron a los funcionarios del Gobierno nacional ¨que piensen en la gente y se olviden de las lealtades políticas y conveniencia electorales¨. Además, exigieron que se apruebe un proyecto de emergencia que presentaron en el Congreso y reclamaron que la Cámara de Diputados provincial sancione un subsidio para familiares. ¨Señor gobernador Daniel Scioli, los muertos y heridos eran en su mayoría ciudadanos bonaerenses, pareciera ser que usted lo está ignorando¨, sentenciaron los allegados a las víctimas.

Más información
tn.com.ar/politica/es-vergonzoso-que-a-8-meses-de-la-tragedia-de-once-los-trenes-sigan-en-pesimas-condiciones_281922
www.infobae.com/notas/677159-Tragedia-de-Once-a-8-meses-del-accidente-familiares-recordaron-a-las-victimas.html
www.lanacion.com.ar/1519570-emotivo-homenaje-a-las-victimas-al-cumplirse-ocho-meses-de-la-tragedia