viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por la inflación y el alcance de Ganancias, los gremios buscan reabrir las paritarias

Entre los trabajadores descontentos se encuentran los estatales y los docentes, quienes le exigen al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la reapertura de las negociaciones salariales antes de fin de año. Según denunciaron, se han visto perjudicados por la alta inflación y el retraso en la actualización de los sueldos.

La posición más intransigente la tomaron los docentes bonaerenses, que llamaron a huelgas de protesta contra el gobernador Daniel Scioli para el jueves y viernes próximo. ¨La inflación se comió el salario. Hay un presupuesto que no se cumple y hay faltante de dinero. No ponen plata ni en educación ni en transporte¨, denunció el dirigente Miguel Díaz, referente de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba).

Los estatales de ATE también planifican protestas y presionan por una nueva negociación salarial, ya que consideran insuficiente el aumento salarial del 21 por ciento que les otorgó el Gobierno en mayo, y que se abonó en dos cuotas: una en junio y la otra en agosto. En tanto, en los tres sectores de la CGT la estrategia es otra, ya que avanzan en un plan para reclamar un bono de fin de año –en el que el monto diferirá de acuerdo con la actividad-. Aun así, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación rechazaron cualquier posibilidad de reanudar las paritarias, debido a que el ministro Carlos Tomada ya dio por cerrado todos los acuerdos de 2012.

Más información
tn.com.ar/politica/algunos-gremios-quieren-que-se-reabran-las-paritarias_281896
www.eltribuno.info/salta/215058-Los-gremios-buscan-reabrir-las-paritarias.note.aspx
www.lanacion.com.ar/1519432-los-gremios-reclaman-reabrir-las-paritarias

- Publicidad -

Lo último