sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Docentes bonaerenses pararán por cuatro días en reclamo del pago de sueldos adeudados y la reapertura de las paritarias

La huelga la llevarán a cabo martes y miércoles los sindicatos agrupados en el Frente Gremial, mientras que el jueves y el viernes será la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) el gremio que sostendrá la medida de fuerza. Las clases se verán afectadas en los niveles primarios y secundarios, tanto de la educación pública como privada.

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial iniciaron este martes un paro por 48 horas en reclamo del pago de sueldos adeudados, reapertura de paritarias y mejora en la infraestructura escolar. A la medida de fuerza se pliegan los sindicatos mayoritarios de Suteba, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de Sadop. ¨Hay un paro total, masivo y contundente en todas las escuelas públicas y privadas¨, sentenció Roberto Baradel, jefe de Suteba y secretario general de la CTA bonaerense que responde a nivel nacional a la central obrera de Hugo Yasky.

Por su parte, los maestros nucleados en la UDocBA, de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares docentes mayormente del conurbano bonaerense y La Plata, iniciarán este jueves un paro de dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos que reemplace al actual de 2.900. A modo de respuesta, la directora general de Educación provincial, Nora De Lucía, calificó las medidas como ¨extremas´ e ¨incomprensibles¨, y aseguró que como ocurre en las restantes jurisdicciones, ¨no se abrirán las negociaciones paritarias para lo que resta de 2012¨.

Más información
www.minutouno.com/notas/265963-docentes-bonaerenses-inician-un-paro-cuatro-dias
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86146-106/provincia-los-docentes-comenzaron-un-paro-por-la-deuda-salarial.html
www.clarin.com/sociedad/paro_docente-Provincia_0_797320401.html

- Publicidad -

Lo último