18.2 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Ghana pide mover la Fragata porque le genera ¨perjuicios económicos¨

La Autoridad de Puertos del gobierno de Ghana le solicitó este lunes a la Justicia del país africano que dispusiera mover a la Fragata Libertad del puerto de Tema debido a los ¨perjuicios económicos¨ y de ¨reputación¨ ocasionados por la ¨congestión de tráfico¨ que la embarcación genera.

Según publicó el diario La Nación este martes, la directora general de la Autoridad de Puertos de Ghana, Margaret Campbell, envió a la Corte de Ghana un documento en el que asegura que la nave argentina ¨está causando una alarmante congestión de tráfico, lo que daña la reputación de los puertos¨. Tras enumerar una serie de argumentos que demostrarían el perjuicio económico generado por la retención de la Fragata, la funcionaria indicó que la causa principal por la que se generó el conflicto es responsabilidad del gobierno argentino.

¨El juicio en el que se decidió arrestar a la Fragata Libertad se debe a un largo juicio en el que la defensa [de la Argentina] no exhibió ninguna voluntad positiva de arreglar el caso¨, indicó la representante del gobierno de Ghana en el mensaje escrito. Por su parte, la presidente Cristina Fernández de Kirchner advirtió este lunes que no permitirá que los fondos buitre presionen sobre la ¨libertad, dignidad ni soberanía¨ de la Argentina y señaló que está dispuesta a resignar, incluso, al buque escuela en su defensa.

Más información
www.lanacion.com.ar/1519807-ghana-pidio-correr-el-barco-porque-molesta-en-el-puerto
www.minutouno.com/notas/266009-ghana-pide-mover-lugar-la-fragata-libertad
www.cronista.com/economiapolitica/Ghana-solicito-mover-la-Fragata-porque-genera-perjuicios-economicos-20121023-0099.html

Contenido Premium

Lo último