viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moyano y Micheli rechazaron frente al Congreso la nueva ley de ART

La CGT y la CTA opositoras marcharon este miércoles al Congreso en repudio del proyecto de ley de Accidentes de Trabajo (ART) que se debate en la Cámara de Diputados.

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo, Hugo Moyano, y el dirigente de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), Pablo Micheli se movilizaron al Congreso junto a los sindicatos y trabajadores alineados a sus fuerzas, en rechazo de la norma impulsada por el oficialismo. «La mayoría de los trabajadores está en contra del proyecto. La ley prioriza la muerte sobre la vida¨, expresó Micheli en referencia a la iniciativa que propone modificar el sistema de indemnizaciones por accidentes laborales y anular la posibilidad de iniciar reclamos de resarcimiento en la Justicia laboral a cambio de actualizar cada seis meses los montos de pago.

En la marcha también estuvieron presentes distintas organizaciones piqueteras, sociales y partidos políticos de la izquierda como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, ATE y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. ¨Esto es lo mismo que la ley Banelco, es una ley que va en contra de la salud de los trabajadores que es nuestro único capital¨, aseguró Moyano, comparando la nueva norma con la ley del gobierno de Fernando de la Rúa. Además, advirtió que, de aprobarse, un trabajador cobraría ¨un tercio de lo que debería¨.

Más información:
www.diariouno.com.ar/pais/La-marcha-de-Moyano-y-Micheli-contra-la-ley-de-ART-llego-al-Congreso-20121024-0051.html
www.lanacion.com.ar/1520200-moyano-y-micheli-repudian-frente-al-congreso-la-nueva-ley-de-art
www.clarin.com/politica/kirchnerismo-quorum-avanza-proyecto-ART_0_797920412.html

Lo último