jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A partir de enero, no se podrán pagar las expensas en efectivo

Las expensas de la Capital Federal deberán, desde enero, abonarse a través de un medio de pago bancarizado. Además, a fin de mejorar los controles, se establecerá un formulario único para todos los consorcios, en el que los administradores deberán detallar todos los gastos del mes.

La modificación figura en la resolución 408 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y comenzará a regir el próximo 17 de diciembre, por lo cual afectará a las liquidaciones de expensas desde enero. Según lo establecido, la liquidación seguirá llegando en papel aunque también se hará por correo electrónico: ¨el modelo único de liquidación de expensas y recibo de pago¨ supone el ¨envío de las liquidaciones y de todos los comprobantes respaldatorios por mail¨. Además, todos los movimientos de dinero relacionados con los consorcios se realizarán a través de entidades bancarias, eliminando así el pago en efectivo.

¨Con este sistema buscamos que la relación entre los vecinos y los administradores de consorcio sea más transparente. Así los vecinos podrán hacer un seguimiento claro de todos sus aportes, de las tareas del personal del edificio, de los trabajos planificados y de los distintos cortes de servicios¨, afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Más información:
www.clarin.com/ciudades/consorcios-deberan-mismo-formulario-expensas_0_798520337.html
impuestos.iprofesional.com/notas/147230-Desde-diciembre-los-consorcios-porteos-debern-liquidar-las-expensas-online
impuestosblog.com.ar/consorcios-portenos-liquidaran-las-expensas-online/

- Publicidad -

Lo último