sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirmaron un fallo en Estados Unidos contra la Argentina por canjes de deuda de 2005 y 2010

Un Tribunal de Apelaciones de Nueva York avaló este viernes la sentencia del juez Thomas Griesa, por una demanda de un fondo buitre tenedor de 1.400 millones de dólares en bonos defaulteados.

Se trata del fondo de inversión NML, de Elliot Management y Aurelius Capital Management, que había iniciado la demanda y fue el mismo que logró el embargo de la Fragata Libertad en el puerto de Tema, Ghana. La Corte ratificó el fallo de Griesa al entender que el Estado argentino violó la provisión de ¨tratamiento igualitario¨ en los bonos, al negarle a los tenedores a participar de la reestructuración de la deuda entre 2005 y 2010.

El juez Griesa había dispuesto que la Argentina no podía ¨discriminar a los tenedores de bonos que se negaron a participar de los canjes, y por ello debía abonar también a ellos los intereses por la deuda defaulteada. A pesar de que el Gobierno nacional realizó una apelación al fallo, el Tribunal de Apelaciones neoyorquino la rechazó y devolvió el caso al juzgado de Griesa para fijar un plan de pagos.

Más información:
www.minutouno.com/notas/266419-reves-judicial-argentina-la-puja-contra-fondos-buitres
www.ieco.clarin.com/economia/Fondos-buitre-confirmaron-Griesa-Argentina_0_799120299.html
www.infobae.com/notas/678008-Fallo-en-los-EEUU-contra-la-Argentina-por-canjes-de-deuda-de-2005-y-2010.html

- Publicidad -

Lo último