viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Causa AMIA: Argentina e Irán se reúnen en la ONU

Según informó Cancillería en un comunicado, representantes de ambos países mantendrán este lunes un encuentro en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, para comenzar a trabajar en torno a la causa que se sigue por el atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994. Por su parte, Israel reiteró su desacuerdo con la negociación.

Se trata del primer encuentro bilateral entre los abogados designados por la Argentina y la República Islámica de Irán, quienes buscarán un marco legal de común acuerdo, y mantendrán la reunión en los términos acordados durante el encuentro de los cancilleres de ambos países el pasado 27 de septiembre. La delegación argentina estará presidida por la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, que irá acompañada por el vicecanciller, Eduardo Zuain y por la embajadora, Susana Ruiz Cerruti.

El primer encuentro surge luego de que a fines de septiembre, por mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman se reuniera en Nueva York con su par de Irán, Alí Akbar Salehi, y resolvieran avanzar en un ¨mecanismo legal¨ compatible con los sistemas jurídicos de ambos países. Las negociaciones que se iniciarán tienen como objetivo encontrar un ¨marco jurídico¨ común para enjuiciar a los iraníes que la Justicia argentina imputa como autores intelectuales del atentado a la mutual judía.

Más información
www.lacapital.com.ar/politica/Argentina-e-Iran-inician-dialogo-en-la-ONU-por-el-atentado-a-la-Amia-20121029-0033.html
www.infonews.com/2012/10/29/politica-45067-argentina-e-iran-se-reunen-por-el-atentado-a-la-amia-causa-amia.php
www.ambito.com/noticia.asp?id=660541

- Publicidad -

Lo último