viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Marita Verón: el fiscal pidió 25 años de prisión para los acusados

Carlos Sale, el fiscal Penal de Tucumán, pidió este martes 25 años de cárcel y la inmediata detención para los principales imputados por el secuestro de María de los Ángeles ¨Marita¨ Verón, quien todavía está desaparecida, ocurrido en abril de 2002.

En la segundo día de alegatos en la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, la Fiscalía solicitó esa pena para María Jesús Rivero, Víctor Rivero (presuntos autores intelectuales), Daniela Milhein, Alejandro González, Irma Medina, José Fernando Gómez y Gonzalo Gómez, mientras que pidió 12 años y 6 meses de prisión para los otros seis acusados.

La madre de Marita Verón, Susana Timarco, dijo que no reclamará una indemnización económica a los acusados: ¨Esa plata sucia que ganaron ellos explotando y torturando mujeres no me sirve para nada ni me interesa, quiero a mi hija¨.  Por su parte, el abogado querellante, Carlos Varela Alvarez, les exigió a los implicados que ¨digan dónde está Marita, que la devuelvan y que pidan disculpas por el secuestro¨. Sobre el juicio, señaló que ¨era muy importante acreditar el secuestro¨ y por eso destacó el testimonio de ¨ Andrea de Rosas, la chica misionera que estuvo ocho años secuestrada y es la que vio cuando pagan por Marita 50.000 pesos¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/678612-Caso-Marita-Veron-la-fiscalia-pidio-25-anos-para-los-principales-acusados.html
www.lanacion.com.ar/1522006-el-fiscal-pidio-25-anos-de-prision-para-los-acusados-del-secuestro-de-marita-veron
www.minutouno.com/notas/266771-piden-penas-25-anos-parte-los-acusados

- Publicidad -

Lo último