viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un juez intimó a Cablevisión a cumplir con la tarifa oficial con una multa de 100 pesos diarios

Un magistrado federal de Córdoba intimó a Cablevisión a que, en 72 horas, cumpla con la orden cautelar que se le impuso, donde se le ordena cobrar 123 pesos mensuales por el servicio. En caso de incumplimiento, la norma fija la aplicación de una multa de 100 pesos diarios por cada día que la empresa pase sin acatar la disposición.

La resolución fue adoptada por el juez federal Nº 3, Alejandro Sánchez Freytes, tras haber constatado que ¨Cablevisión no ha respetado el valor fijado al efecto por la Resolución Nº 25/12 (de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación), prorrogada hasta diciembre de 2012 (por Resolución Nº 97/2012) ¨. El magistrado consideró probado que Cablevisión cobró un abono de 188 pesos en los meses de septiembre y octubre, a pesar de estar vigente la resolución 25 que establece un tope mucho menor.

La causa se remonta al 16 de septiembre de 2011 cuando, ante una acción de amparo promovida por una clienta de la empresa y por la Asociación de Usuarios y Consumidores contra Cablevisión debido al cobro de una tarifa superior a la oficial, el juez dictó una medida cautelar a favor de los demandantes y dispuso que ¨hasta tanto recaiga una sentencia firme¨ en la causa, Cablevisión tendría que ajustar su facturación a lo establecido por la Secretaría de Comercio Interior. Si bien la empresa apeló la resolución, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó la medida cautelar. Los camaristas entendieron que se debía ¨impedir que se siga cobrando al demandante un importe en exceso del establecido oficialmente¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/42413/
www.diariobae.com/diario/2012/10/30/19492-juez-ordena-a-cablevision-un-abono-de-$123.html
www.lmcordoba.com.ar/nota/109663_juez-intimo-a-cablevision-a-cumplir-con-la-tarifa-oficial-bajo-apercibimiento-de-multa

- Publicidad -

Lo último