17.8 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

El Senado dio media sanción al proyecto de ¨per saltum¨

La iniciativa impulsada por el oficialismo que permite la intervención directa de la Corte en los casos en los que se acrediten ¨cuestiones de notoria gravedad institucional¨, recibió este miércoles media sanción en la Cámara alta.

Fue por 46 votos positivos contra 23 negativos. El proyecto de ley fue respaldado por los senadores del Frente para la Victoria y bloques aliados, mientras que los de la oposición mostraron su rechazo. La iniciativa, que se basa en un texto elaborado por Cristina Fernández de Kirchner en 2002, se espera que se debata el jueves en la Cámara de Diputados.

El ¨per saltum¨ es un recurso extraordinario que autoriza a la Corte Suprema de Justicia a intervenir en las causas de competencia federal que se acrediten ¨cuestiones de gravedad institucional¨ y ¨circunstancias excepcionales que ameriten la intervención¨, aunque no se hayan agotado las instancias previas. Sin embargo, el proyecto aclara que ¨la Corte podrá rechazar el recurso sin más trámite si no se observaren prima facie los requisitos para su procedencia¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1522359-dan-media-sancion-al-per-saltum-y-el-proyecto-pasa-a-diputados
www.minutouno.com/notas/266912-el-senado-dio-media-sancion-al-proyecto-per-saltum
www.minutouno.com/notas/266912-el-senado-dio-media-sancion-al-proyecto-per-saltum

Contenido Premium

Lo último