17.5 C
Buenos Aires
viernes 30 de octubre de 2020
Periodismo . com

Moyano, Buzzi y Barrionuevo se suman al paro de Micheli

Luego de que el Gobierno nacional anunciara que desconoce a la CGT Azopardo, que encabeza Hugo Moyano, el líder camionero adhirió, junto al gastronómico Luis Barrionuevo y al dirigente rural de la Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi, al paro y la movilización a Plaza de Mayo que realizará la CTA disidente de Pablo Micheli durante la tercera semana de noviembre.

La CGT de Moyano tomó la decisión durante una reunión de su Consejo Directivo, convocado para tratar, además, el rechazo del Ministerio de Trabajo al reconocimiento de su conducción como legítima en la central obrera. La renovada alianza del líder camionero con el gastronómico también incluye la adhesión de la central de Azopardo para la movilización que realizará la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSD) para reclamar por los fondos adeudados a las obras sociales.

Al ser consultado por el paro, Juan Giuliani, portavoz de la CTA de Micheli, señaló que ¨aún no tiene fecha, pero se realizará en la tercera semana de noviembre¨. Además, indicó que el viernes se reunirá el secretariado de la CTA opositora al gobierno y que luego habrá un encuentro entre Micheli y Moyano, donde se definirá la fecha de la medida de fuerza. En el caso particular de Buzzi, el ruralista no sólo confirmó la adhesión de la entidad que dirige a la manifestación, sino que afirmó que buscará sumar a la CGT oficialista de Antonio Caló a la convocatoria.

Más información
tiempo.infonews.com/2012/10/31/argentina-89651-el-camionero-y-buzzi-se-suman-al-paro-de-micheli.php
www.diariobae.com/diario/2012/10/31/19541-el-gobierno-resolvio-desconocer-a-la-cgt-de-moyano-y-valido-a-la-central-de-calo.html
www.lagaceta.com.ar/nota/517966/politica/moyano-buzzi-micheli-barrionuevo-van-al-paro.html

Contenido Premium

Lo último