jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Renunciaron a sus cargos los camaristas Farrell y Kiernan, del fuero civil y comercial Federal

Según informaron este martes fuentes judiciales, los camaristas en lo Civil y Comercial Federal, Martín Farrell y Santiago Kiernan, presentaron sus renuncias, en medio de los conflictos que vive el fuero al que pertenecen, encargado de analizar la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios.  Ambos funcionarios están jubilados y se desempeñaban como suplentes en dos despachos vacantes.

Kierman explicó que su dimisión se debe a la implementación de la norma de subrogancias: ¨Renuncié porque se implementó la nueva ley. Pero no firmé ninguna designación de Tettamanti¨, explicó en declaraciones al matutino La Nación. En tanto, Farrell quien hasta hoy se desempeñaba como presidente de la Cámara en lo Civil y Comercial, había sido denunciado penalmente por el Gobierno nacional, que lo acusó de nombrar ¨a dedo¨-junto con Ricardo Recondo- a un juez interino para dictar sentencias en el juzgado de primera instancia donde tramita la causa Clarín.

Fuentes judiciales confirmaron que ambas dimisiones obligan ahora a la Cámara a designar sustitutos, entre la nómina de subrogantes designados días atrás por el Poder Ejecutivo tras el voto del Senado, de acuerdo a lo que indica la norma 26.376. La medida cautelar que beneficia a Clarín desde 2009 vence el 7 de diciembre, según resolvió la Corte Suprema. Aun así, el grupo solicitó que se prolongue mientras siga sin resolverse la validez constitucional del artículo 161 de la Ley de Medios, que obliga a desprenderse de licencias de radio y televisión a las empresas que superen los topes fijados por la norma. Esto fue rechazado en primera instancia y ahora está en manos de la Cámara, en la Sala I, que hasta este martes integraban Farrell, María Susana Najurieta y Francisco de las Carreras. Ahora, esa sala quedó desintegrada y deberán reasignarse los cargos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-206763-2012-10-31.html
noticias.terra.com.ar/politica/renunciaron-dos-camaristas-del-fuero-que-tramita-la-causa-por-la-ley-de-medios,0a7386de57daa310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html
www.lanacion.com.ar/1522193-en-plena-ofensiva-oficial-por-la-ley-de-medios-renuncian-dos-jueces-clave

- Publicidad -

Lo último