viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK: ¨Vamos a pagar la deuda en dólares porque los tenemos¨

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este jueves que la Argentina pagará ¨con dólares¨ sus deudas y apuntó contra los sectores que ¨soñaban con que se acabara la plata¨.

¨El negocio es que no paguemos, pero les tengo una muy mala noticia: vamos a hacerlo con dólares¨, sostuvo la Jefa de Estado en su discurso en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada, al referirse a las formas de cancelación del Bonar y del cupón atado al crecimiento del PBI. Además, denunció que ¨ hay una campaña antiargentina llevada a cabo por los fondos buitre, los mismos que embargaron la Fragata Libertad¨ con el objetivo de que el país no salde sus deudas.

Sobre los tenedores de bonos, la Mandataria resaltó que ¨cada vez que la Argentina quebró, ellos se llenaron de oro y de plata a costa de la miseria de los argentinos, por eso ahora quieren quebrar¨ y aseguró que el Gobierno argentino ¨va a honrar el compromiso¨ que tomó. ¨Si nos comprometimos con títulos de deuda fue porque sabíamos que íbamos a poder pagarlos¨, expresó Fernández de Kirchner.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1522601-tras-el-cuadro-de-hipotension-cristina-encabeza-un-acto-en-la-rosada
www.telam.com.ar/nota/42722/
www.infobae.com/notas/678989-Les-tengo-una-mala-noticia-vamos-a-pagar-con-dolares-porque-los-tenemos.html

Lo último