viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: Magnetto desconoció el vencimiento del plazo para la adecuación

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto lanzó desde Uruguay duras críticas con el gobierno, a poco más de un mes del 7 de diciembre, fecha en que vence el plazo para la adecuación a la Ley de Medios por disposición de la Corte. No solo acusó al oficialismo de ejercer una ¨presión importantísima¨ sobre los medios de comunicación sino que además comparó el gobierno de Argentina con el de Venezuela.

Al recibir en Montevideo una distinción como ¨socio de honor¨ de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Magnetto señaló que en las últimas semanas el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tuvo una ¨actitud grosera de presión sobre el Poder Judicial¨, y advirtió que ¨no hay libertad de expresión sin prensa independiente, porque si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos¨. Además, aseguró que es ¨optimista¨ porque considera que ¨la sociedad está empezando a reaccionar y tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo¨.

En su discurso, el CEO  del Grupo Clarín también comparó a la Argentina con Venezuela, en un intento por graficar el grado de libertad de expresión que se percibe en el país. ¨Lamentablemente, (Argentina) está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel¨, analizó Magnetto, para luego agregar que actualmente ¨la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso¨. Además, criticó el concepto de periodismo militante: ¨Si los medios se convierten en órganos de propaganda pierden su razón social¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1522540-la-argentina-esta-en-un-proceso-similar-a-venezuela
www.telam.com.ar/nota/42694/
www.perfil.com/contenidos/2012/10/31/noticia_0036.html

- Publicidad -

Lo último