miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Legislatura porteña aprobó un paquete de leyes clave tras un acuerdo entre el PRO y el FPV

Los legisladores porteños aprobaron este viernes un variado paquete de leyes fundamentales para la Ciudad, entre las que se incluyeron la rezonificación de terrenos ferroviarios contemplados en el plan Pro.Cre.Ar de la Nación, un préstamo para que el Ejecutivo local efectúe obras en el arroyo Vega, la venta del edificio Del Plata para levantar el Centro Cívico y la cesión de un predio del Parque Roca para un centro de transportistas.

Las once leyes, impulsadas en su mayoría por el bloque PRO y el Frente para la Victoria, recibieron una aprobación inicial en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, que se extendió hasta esta madrugada. Durante el transcurso del debate, algunas bancadas de la oposición, como las de la Coalición Cívica y Proyecto Sur, optaron por retirarse al rechazar lo que denominaron ¨un tratamiento exprés¨ de los proyectos.

Entre las normativas tratadas, fueron aprobadas dos modificaciones del Código de Planeamiento Urbano que buscan rezonificar cinco terrenos del ferrocarril de los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Palermo, Caballito y Liniers, con el fin de destinarlos a proyectos integrales de urbanización e inmobiliarios, según la iniciativa del Gobierno nacional. Además, los diputados dispusieron que el Ejecutivo tome una deuda por 250 millones de dólares para ejecutar obras en la cuenca del arroyo Vega en el marco del Plan Hidráulico, al tiempo que la propuesta contiene un préstamo puente por 62,5 millones a modo de adelanto para arrancar con las obras y evitar inundaciones. Los legisladores también autorizaron la venta en subasta pública del inmueble denominado ¨Edificio del Plata¨, que servirá para financiar el Centro Cívico en Barracas que reunirá la sede del Ejecutivo y varios ministerios.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2012/11/02/noticia_0007.html
www.lanacion.com.ar/1522934-la-legislatura-portena-aprobo-un-paquete-de-11-leyes-tras-un-acuerdo-entre-el-pro-y-el-kirchnerismo
www.infonews.com/2012/11/02/politica-45758-legislatura-portena-aprobo-paquete-de-leyes-clave.php

- Publicidad -

Lo último