jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno apeló la orden de trasladar la Fragata Libertad

La Cancillería argentina decidió este lunes apelar el fallo del juez ghanés, Richard Frimpong, que dispone que la Fragata Libertad debe ser removida del puerto de Tema porque obstaculiza el tráfico.

 La resolución firmada por el juez que entiende en la causa por la retención del buque en el país africano por un reclamo de fondos buitre, responde a una solicitud de la Autoridad Portuaria de Ghana, que pidió que la embarcación sea trasladada a otro lugar debido a que ocasiona complicaciones en la operatoria comercial en el puerto ubicado a unos 25 kilómetros al este de la ciudad de Accra.

Sin embargo, no bien fue comunicada la decisión judicial, la Cancillería apeló el fallo con el fin de frenar la ejecución de la orden. Ahora, la Justicia de Ghana tiene un plazo de 21 días para analizar la presentación argentina y decidir si le hace lugar o no. Durante ese período, la Fragata Libertad no puede ser trasladada.El buque se encuentra hace ya más de un mes retenido debido a un reclamo judicial del grupo Elliot. Desde el Ejecutivo insisten en que el Gobierno ghanés incumple con la Convención de Viena ya que no está garantizando inmunidad a un navío de la Armada.
- Publicidad -

Lo último