sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La DAIA elige a su nueva conducción

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) elegirá este lunes a las nuevas autoridades que estarán al frente de la entidad por los próximos tres años, en reemplazo de Aldo Donzis, actual presidente de la institución. En los comicios se enfrentarán un candidato afín al kirchenrismo con otro vinculado al PRO.

Las 85 instituciones que integran la DAIA deberán elegir entre Julio Schlosser, hombre cercano al kirchnerismo y miembro del Movimiento Conservador que integra la actual comisión directiva de la entidad, y Claudio Avruj, quien fue director ejecutivo de la institución en los ’90 y actualmente se desempeña como secretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, por lo que cuenta con el apoyo del PRO. A pesar de las diferencias entre ambos candidatos, los dos proponen reducir la dependencia de los fondos públicos y critican la política de acercamiento que está llevando adelante el gobierno nacional con Irán por el atentado a la AMIA.

¨El objetivo es no depender ni de Télam ni de [Mauricio] Macri. Si no somos capaces de conseguir 400.000 pesos por mes es porque no servimos¨, afirmó Schlosser a La Nación. Por su parte, Avruj advirtió que ¨a la DAIA la tienen que sostener los judíos¨. ¨No puede ser que el Gobierno baje pauta publicitaria o no según quién gane los comicios¨, denunció el funcionario porteño. El resultado de los comicios determinará el grado de proximidad que tendrá la entidad con el Ejecutivo nacional, ya que establecerá la representación política de la comunidad judía por los próximos tres años.

Más información
www.lanacion.com.ar/1523696-la-daia-define-su-nexo-con-el-gobierno
www.infobae.com/notas/679548-La-DAIA-elige-a-su-nueva-conduccion.html
noticias.terra.com.ar/politica/la-daia-elige-hoy-a-sus-nuevas-autoridades,e0efaeb7087ca310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último