viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados de la oposición firmaron un documento para frenar la re-reelección

Más de 100 funcionarios de la Cámara baja presentaron este martes en el Congreso un documento en el que manifiestan su rechazo a cualquier intento de reforma constitucional.

Tal como ya lo habían hecho 28 senadores, diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), el peronismo disidente, el Pro, la Coalición Cívica, Frente Amplio Progresista (FAP) y Proyecto Sur y el bloque de Fernando ¨ Pino¨ Solanas firmaron un documento con miras a impedir una eventual modificación de la Constitución de cara a una re-reelección presidencial. La cifra de adherentes alcanza a más de un tercio de la Cámara, número suficiente para garantizar el freno de la medida, en caso de que ésta quiera ser tratada en el recinto.

¨Esto da respuesta a una campaña donde la gente nos pidió un freno a la re-reelección¨, sostuvo Margarita Stolbizer, diputada por el FAP. En este sentido, Patricia Bullrich, por Unión Por Todos expresó: ¨Es evidente que cuando el poder se quiere eternizar se restringe la democracia. No a la re-reelección como una filosofía de vida hacia las próximas generaciones¨. A pesar de que Elisa Carrió (Coalición Cívica) no respaldó la iniciativa, uno de sus compañeros de fuerza, Alfonso Prat Gay, afirmó que desde su partido apoyan el proyecto porque ¨pone un freno muy concreto¨. La otra excepción fue el bloque que lidera Claudio Lozano, Unión Popular, que también decidió abstenerse.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1524131-diputados-firman-el-documento-en-rechazo-a-la-re-reeleccion
www.minutouno.com/notas/267474-diputados-opositores-firmaron-un-acuerdo-contra-la-re-reeleccion
www.infobae.com/notas/679779-Diputados-opositores-firmaron-un-acuerdo-en-contra-de-la-re-reeleccion.html

- Publicidad -

Lo último