jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las líneas Sarmiento y Mitre se encuentran paralizadas por un conflicto salarial

Luego de que este lunes por la noche los trabajadores del ferrocarril Sarmiento anunciaran un paro total por ¨la falta de pago de los salarios y retroactivos¨,  los empleados de la línea Mitre ramal Tigre decidieron sumarse a la medida de fuerza. El Ministerio del Interior y Transporte ya puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos alternativo, gratuito, para unir el oeste del conurbano con la ciudad de Buenos Aires.

¨Lo que vamos a hacer es una ‘retención de tareas’, una forma de protesta legal que puede realizar el trabajador si no le depositan su salario. Esto significa que todos nos vamos a presentar a nuestro puestos, pero los trenes no van a salir. Si a vos no te pagan, no te pueden sancionar¨, le explicó  al diario Clarín el delegado gremial de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero. En tanto, desde la empresa la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS) advirtieron que el servicio se encuentra totalmente suspendido por una ¨medida de fuerza gremial¨, que afecta tanto a los servicios diesel como eléctricos.

Según reclama el gremio, este mes los salarios debían incluir un aumento del 21 por ciento y la primera cuota del retroactivo a marzo de ese incremento, pero hasta este lunes nadie había cobrado. En este sentido, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,  aclaró que ¨ni siquiera está vencido el plazo que marca la ley para el depósito de los salarios, ya que el plazo se extiende hasta el jueves porque este martes es feriado bancario¨. Además, calificó al paro como ¨una vergüenza¨ y aseguró que ¨está asociado a una disputa sindical¨. ¨Es mentira que el Estado no les pagó. No pueden parar porque suponen que no les vamos a pagar el jueves y afectar a miles y miles de usuarios sin ningún motivo¨, sentenció el funcionario.

Más información
www.lanacion.com.ar/1524078-paro-del-ferrocarril-sarmiento-por-conflicto-salarial
www.infonews.com/2012/11/06/politica-46272-randazzo-el-paro-es-una-irresponsabilidad-absoluta-paro-de-trenes.php
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86477-6/sorpresivo-paro-en-el-sarmiento-y-mitre-por-un-reclamo-salarial.html

- Publicidad -

Lo último