sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Volvió a operar la línea de Hudson, que provocó los cortes de luz

El Ministerio de Planificación anunció que este jueves a horas del mediodía se reanudó el servicio de la línea que une la Estación Transformadora del sur del Gran Buenos Aires con la Estación Central Costanera, que el miércoles dejó de funcionar.

«En el día de la fecha, a las 12.50 del mediodía, se volvió a energizar con 250 Megavatios en cada una de las ternas, la línea de 220 kilovoltios, que une la Estación Transformadora Hudson ubicada en dicha localidad hacia la Estación Transformadora Costanera en Capital Federal», detalla el comunicado publicado por la cartera que conduce Julio de Vido.

Además, el documento destaca que la línea volvió a brindar servicio ¨sin realizar ningún tipo de reparación, razón por la cual se refuerzan las consideraciones del evento mencionadas, esta mañana, en la conferencia de prensa brindada por el ministro¨. Por último, el Ministerio de Planificación recordó también que, con el fin de establecer los motivos por los cuales se produjo el apagón en la Ciudad, ¨radicó la denuncia penal ante el fuero federal competente¨.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/43455/
www.infobae.com/notas/680286-Volvio-a-operar-la-linea-de-Hudson-que-provoco-el-gigantesco-apagon.html
www.minutouno.com/notas/267708-apagon-no-hubo-desperfectos-la-linea-hudson

- Publicidad -

Lo último