viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFSCA dispuso incluir en la grilla de TV por cable a Incaa TV y otras dos señales

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), encabezada por Martín Sabatella, dispuso ampliar la grilla de canales de TV por cable, incluyendo las señales 360TV y Argentinísima Satelital, a continuación de la señal CN23. Además, anunció la incorporación de Incaa TV, primera en el bloque de su género por ser producida por el Estado Nacional.

La decisión quedó formalizada mediante la resolución 1675/2012 el 2 de noviembre pasado, con la firma del titular del organismo. La disposición está en sintonía con el fallo de la Corte Suprema que el último 4 de septiembre avaló el reordenamiento de la grilla al declarar ¨inoficioso¨ pronunciarse sobre un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata, que había dictado la ¨inconstitucionalidad¨ de una Resolución del viejo COMFER, de 2008. El reordenamiento de los canales por bloques temáticos fue dispuesto incluso antes de la sanción de la ley de Medios, ¨a fin de garantizar el tratamiento igualitario de los abonados a los servicios complementarios de radiodifusión y de afianzar el federalismo, a través del respeto y promoción de las identidades locales y regionales¨.

Según indica la resolución del AFSCA, tanto INCAA TV como 360 y Argentinísima ¨se encuentran debidamente inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras¨ y señala que ¨a fin de garantizar la pluralidad de opiniones y el derecho a la libre expresión, que surgen no solamente del texto de la Ley Nº 26.522, sino que también se encuentran amparados por la Constitución Nacional, resulta necesario incorporar señales de noticias nacionales, que reflejen el acontecer diario de la República Argentina¨.

Más información
www.telam.com.ar/nota/43407/
www.eldiario24.com/nota/269516/cambio-en-la-grilla-de-tv.html
www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=159024&ID_Seccion=5

- Publicidad -

Lo último