En la inauguración de la primera etapa de las obras en tres compañías metaleras en la provincia de Santa Fe, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó este lunes a los fondos buitres que embargaron la Fragata Libertad, volvió a defender su gestión y aseguró que su Gobierno ¨no se dejará provocar¨ por quienes quieren ¨retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina¨.
La Mandataria expresó que la reactivación de las plantas de Random, Paraná Metal y Nestle así como la apertura de una fábrica de chapa naval de Laminados Industriales S.A. funcionarán como ¨la punta de lanza para la industria pesada en la Argentina¨. Además, durante su discurso, CFK se refirió nuevamente al conflicto que mantiene retenida a la Fragata Libertad en Ghana: ¨Es mentira que los fondos buitres son inversores. Tuvieron dos oportunidades para ingresar al canje y no quisieron entrar. Ese fondo (por NML) compró papeles de la deuda de 1994 por cinco pesos y se negó a ingresar a cualquiera de las dos estructuraciones de deuda¨.
Por otra parte, la Presidenta aseguró que ¨este modelo no es el proyecto de un partido político sino de un país¨ y advirtió: ¨Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones para volver a retornar al régimen ultraconservador que destruyó la Argentina. No les vamos a hacer el juego, no nos vamos a dejar provocar¨. Por último, CFK expresó que ¨hay muchísimos sectores de nuestra sociedad que carecen de la información y de la formación para poder interpretar y decodificar qué es lo que pasa y saber quiénes son los que siempre estuvieron en contra de los derechos de los trabajadores¨ y convocó a la responsabilidad social, al amor por la patria, al trabajo colectivo y la convicción de que todos los argentinos tenemos que avanzar juntos¨.
Más información:
www.minutouno.com/notas/267980-es-mentira-que-sean-inversores
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207663-2012-11-12.html
www.lanacion.com.ar/1525805-la-presidenta-participa-de-un-acto-junto-con-bonfatti