martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina pide la «inmediata liberación» de la Fragata ante el Tribunal del Derecho del Mar

El Gobierno nacional realizó este miércoles una presentación ante el Tribunal del Derecho del Mar, ubicado en Hamburgo, Alemania, para exigirle al Ejecutivo ghanés la liberación de la Fragata Libertad del puerto de Tema por un reclamo de fondos buitres.

Así lo comunicó el canciller Héctor Timerman, quien advirtió además que el país africano ¨violó normas del derecho internacional que consagra la inmunidad de buques de guerra, siendo ambos países partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar¨. Además, el funcionario detalló desde la Casa Rosada que la medida cautelar presentada denuncia la responsabilidad de Ghana por el embargo de la embarcación así como también ¨pide que se obligue a indemnizar a la Argentina por el ilícito y a desagraviar los símbolos patrios al desconocer la inmunidad del buque insignia¨.

De esta manera, el Gobierno exigió la ¨inmediata liberación¨ del buque retenido desde el 2 de octubre en el puerto de Tema por un reclamo de un fondo buitre estadounidense. ¨Este procedimiento es de carácter sumario. Continúa con la celebración de audiencias orales, cuya fecha de realización será decidida por el Tribunal con la mayor urgencia, siendo probable que las convoque para fines de noviembre o primera semana de diciembre¨, remarcó, por último, Timerman.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1526381-el-gobierno-pide-a-ghana-una-indemnizacion-y-el-desagravio-de-los-simbolos-patrios
www.infobae.com/notas/681239-Fragata-Libertad-Argentina-demando-a-Ghana-ante-el-Tribunal-del-Mar.html
www.telam.com.ar/homepage.html

- Publicidad -

Lo último