sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Greenpeace protestó en el Congreso por las trabas a la sanción de la Ley de Basura Electrónica

Un grupo de 25 activistas de la organización ambientalista Greenpeace se bajó los pantalones este miércoles frente a las puertas del Congreso, en rechazo del bloqueo a la aprobación de la Ley de Basura Electrónica.

¨Débora Giorgi: sin ley de basura electrónica, ¿dónde nos metemos las pilas?¨, fue la inscripción que interpeló a la titular de la cartera de Industria y la responsabilizó por las trabas a la sanción de una ley para normar y regular el tratamiento de los residuos electrónicos. La protesta llegó luego de la publicación de un comunicado en el que Greenpeace culpó directamente a la ministra por ¨frenar el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara baja y beneficiar, de este modo, a las empresas nucleadas en la Cámara de Comercio de Estados Unidos¨. Para esta organización, el organismo estadounidense ¨se opone al proyecto para no pagar por la contaminación que generan sus productos, una vez que pasan a ser basura electrónica¨.

El proyecto de ley cuenta con media sanción en el Senado, pero está retenido en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y, de no tratarse en los próximos 15 días, quedará sin efecto porque perderá estado parlamentario. La pasada semana, Greenpeace había realizado otra protesta en reclamo del tratamiento de la iniciativa, también en el Congreso. Según advirtieron, en la Argentina se produce un total 120 toneladas anuales de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) del que, buena parte, genera contaminación y riesgos para la salud.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/Colas-Congreso-ministra-Giorgi_0_810519109.html
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/activistas-se-bajan-pantalones-congreso-basura-electronica
www.losandes.com.ar/notas/2012/11/14/greenpeace-baja-pantalones-contra-ministra-giorgi-679752.asp

 

- Publicidad -

Lo último