Tras largos meses de conflicto con el Gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que, desde enero, la Ciudad asumirá el control de la red de subterráneos. ¨Nos hacemos cargo, aun en estas condiciones¨, confirmó el funcionario durante una conferencia de prensa.
Macri se había resistido durante todo el año al traspaso que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero según anunció este martes en una inesperada conferencia de prensa, tuvo que rever su postura porque una auditoría le advirtió que con el actual servicio está en riesgo la seguridad de los pasajeros. ¨Hemos llegado a la conclusión con mi equipo de que si no nos hacemos cargo del subte, aunque sea en estas condiciones, lo que vendrá a futuro va a ser peor¨, subrayó.
Además, comunicó que la semana próxima enviará a la Legislatura un proyecto para concretar la iniciativa, aunque resaltó que el PRO no tiene mayoría y que van a necesitar el respaldo de la oposición. El conflicto por el subte data de principios de año, época en la que el jefe de Gobierno de la Ciudad aumentó la tarifa y luego desconoció el traspaso. El Ejecutivo, por su parte, tampoco quiso hacerse cargo del servicio, alegando que era una función específica de las autoridades porteñas.
Más información
www.perfil.com/contenidos/2012/11/13/noticia_0036.html
www.clarin.com/politica/Macri-anuncio-enero-cargo-subte_0_810518958.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-207791-2012-11-14.html