jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Doce artistas argentinos están nominados para la 13a. edición de los premios Grammy Latinos

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes las candidaturas de la nueva edición de los galardones. Los artistas Lisandro Aristimuño, Susana Rinaldi, Catupecu Machu, Luciano Pereyra, Rosario Ortega y Deborah de Corral son algunos de los nominados a los Premios Grammy Latinos 2012, que tienen al dominicano Juan Luis Guerra como mayor candidato, con seis postulaciones. La ceremonia de entrega tendrá lugar este jueves, en el hotel Mandalay de Las Vegas.

Entre los artistas argentinos nominados este año figuran las primerizas Deborah de Corral y Rosario Ortega, que competirán en la categoría ¨Mejor nuevo artista¨. Mientras la primera fue elegida por su disco ¨Nunca o una eternidad¨, del que se desprendió el hit ¨Algo¨, la hija de Palito y corista de Charly García fue seleccionada por su trabajo ¨Viento y sombra¨. Por su parte,  Luciano Pereyra es candidato a ¨Mejor disco folk¨ por ¨Con alma de pueblo¨ y Lisandro Aristimuño aspira a obtener con ¨Mundo anfibio¨ la estatuilla al ¨Mejor disco alternativo¨.

Además, Catupecu Machu obtuvo una nominación a ¨Mejor Video¨ por la canción ¨Metrópolis nueva¨, mientras que en la categoría ¨Mejor disco de tango¨ aparecen como candidatos Susana Rinaldi con ¨Experimentango¨; ¨Tango VIP¨, el proyecto creado por los argentinos Ricky Requejo y Javi Ortega, con su disco ¨Grandes Varones Del Tango¨; el Cuartetango String Quartet de Leonardo Suárez Paz con ¨Masters Of Bandoneón¨, y Carlos Bosio con ¨El tango lo siento así¨. Dentro de ¨Mejor Composición Clásica Contemporánea» aparece postulado el prestigioso compositor argentino Carlos Franzetti con ¨Stringazzo¨. Mientras tanto, el director y arreglador argentino Gabriel Castagna aparece nominado a ¨Mejor disco Clásico¨ por ¨Fiesta Criolla: Latin-American Orchestral Works¨ y el diseñador Alejandro Ros está postulado a Mejor tapa del año por su trabajo en el disco ¨Música para Aliens¨ de Fito Páez.

www.telam.com.ar/nota/39043/

www.eltribuno.info/Jujuy/223552-Deborah-del-Corral-de-la-pasarela-a-los-Grammy-Latino.note.aspx

www.losandes.com.ar/notas/2012/11/14/argentinos-679599.asp

- Publicidad -

Lo último