jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño no descarta estatizar el subte

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este viernes que desde la gestión no descartan una posible estatización del subte si eso implica ¨mejorar el servicio para la gente¨.

¨Hoy por hoy, tenemos que estudiar todas las variantes posibles¨, aseguró Larreta y remarcó que la decisión de traspasar el servicio a manos estatales está dentro del abanico de posibilidades: ¨Si la llegamos a tomar, es porque consideramos que es la mejor alternativa para mejorar el servicio a la gente, que es el único objetivo que tenemos¨, pero detalló que sólo es una variante más entre otras. Además, reconoció que la actitud del Estado en relación al control de los subtes ¨ha sido muy relajada¨ y que, a partir de ahora, ya sea en forma directa o a través de un concesionario, el Ejecutivo deberá tomar una más ¨activa¨.

Estas declaraciones llegaron luego de que, el pasado martes 13, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciara que se hacía cargo de la administración del servicio de transporte subterráneo ya que, de no hacerlo, sería ¨peor para la gente¨. Sobre este asunto, Larreta aclaró que, si bien la decisión fue comunicada, todavía la Ciudad ¨ no mandó el proyecto de ley a la Legislatura¨ y adelantó que lo harán ¨la semana que viene¨. Macri, por su parte, convocó este viernes a una reunión con los jefes de los bloques opositores para debatir sobre la medida y ¨concretar el traspaso¨.

Más información:
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/gobierno-porteno-no-descarta-estatizar-subtes
www.minutouno.com/notas/268414-el-gobierno-porteno-analiza-estatizar-la-red-subtes
www.infobae.com/notas/681647-La-Ciudad-no-descarto-estatizar-el-subte.html

- Publicidad -

Lo último