jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno pidió respetar el derecho a trabajar

Unas horas antes del paro general convocado para este martes por la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CTA disidente de Pablo Micheli, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, llamó a las organizaciones sindicales a ¨no obstaculizar a los trabajadores que quieran realizar sus tareas¨.

Para el funcionario de la cartera laboral, se trata de una medida ¨parcial¨, ya que ¨sólo algunos sindicatos decidieron parar¨, y a su vez adjudicó su organización a ¨sectores del sindicalismo y una representación patronal agraria¨, en referencia a la Federación Agraria que conduce Eduardo Buzzi. Además, exigió que los adherentes a la huelga general ¨no obstaculicen a los trabajadores que quieran realizar sus tareas habituales, ya que estarían afectando el derecho constitucional de trabajar¨

Por otra parte, destacó que desde el ministerio que conduce siempre se ha abordado la cuestión laboral ¨a partir del diálogo¨. ¨Así lo hacemos desde hace nueve años. Así se avanzó en la creación de 5 millones de puestos de trabajo, con las negociaciones colectivas, en la firma de miles de convenios, con mejores condiciones laborales en la autorización de nuevos sindicatos, en la recuperación del Consejo del Salario Mínimo. Y así lo hicimos y lo seguiremos haciendo, tal cual ha sido nuestro permanente compromiso¨, aseguró.

Más información
www.diariobae.com/diario/2012/11/20/20505-el-gobierno-pidio-que-se-respete-el-derecho-a-trabajar.html
legales.iprofesional.com/notas/149135-El-Gobierno-pidi-respetar-el-derecho-de-las-personas-que-vayan-a-trabajar
www.infonews.com/2012/11/20/politica-48323-trabajo-pidio-no-obstaculizar-a-quienes-quieran-trabajar-paro-opositor.php

- Publicidad -

Lo último