jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Funcionarios de la oposición avalaron el paro pero cuestionaron la metodología

La mayoría de los partidos opuestos al Gobierno nacional consideró legítima la protesta de este martes impulsada por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano pero cuestionó que se hayan cortado calles.

¨Nunca estuve a favor de los piquetes, ni voy a estarlo ahora; pero hay que escuchar los mensajes del paro y el 8N¨, expresó el líder del PRO, Mauricio Macri, desde su cuenta de Twitter. La vicejefa del Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, suscribieron al planteo del titular del Ejecutivo porteño y resaltaron estar en contra de la metodología utilizada por algunos gremios para manifestarse. Por el Partido Socialista, Hermes Binner disparó: ¨Los trabajadores piden no pagar el impuesto a las ganancias porque hoy sufren el deterioro de su poder de compra por una inflación que el Gobierno no reconoce¨. El diputado Francisco de Narváez agregó que ¨si la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ni siquiera los escucha, sólo queda el camino de la huelga¨

El exvicepresidente Julio Cobos también se expresó acerca de las manifestaciones a las que calificó como ¨las más grandes en la historia de la democracia¨ y destacó que son ¨una muestra de una inconformidad muy grande¨. Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó que ¨el paro responde a un reclamo legítimo sobre la necesidad de que no se siga financiando el déficit del Estado con el sueldo de los trabajadores¨, aunque subrayó que ¨por una cuestión de principios¨ no está a favor de los piquetes. Fernando ¨Pino¨ Solanas, que también avaló la medida, calificó a la Mandataria de ¨soberbia¨ y la acusó de padecer ¨sordera¨ y ¨hacerle mal al país¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/682413-La-oposicion-entre-el-apoyo-al-paro-y-el-rechazo-a-los-cortes-de-los-gremialistas.html
tiempo.infonews.com/2012/11/21/argentina-91313-la-oposicion-le-pide-otra-vez-al-gobierno-que-tome-nota.php
www.ambito.com/noticia.asp?id=664039

 

- Publicidad -

Lo último