viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La viuda de Soria fue condenada a 18 años de prisión pero apelará la sentencia

El tribunal de Río Negro sentenció este martes a Susana Freydoz, viuda del ex gobernador Carlos Soria, a una condena de 18 años de cárcel por haber asesinado a su esposo y dispuso que la cumpla en el hospital neuropsiquiátrico de Cipoletti, donde está internada. La defensa ya adelantó que apelará la decisión.

La sentencia fue acordada por mayoría por los jueces Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, que integran la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca. Los magistrados establecieron que Freydoz continúe internada en el hospital público hasta que se determine qué tratamiento psiquiátrico debe seguir. Su abogado defensor, Alberto Riccheri, criticó la decisión judicial al calificar a los jueces como ¨excesivos¨ y  ¨poco garantistas¨ en relación a la condena que aplicaron y anticipó que presentará un recurso de casación para que la Justicia analice el fallo de la Cámara.

¨Ella está en una situación de riesgo y en este momento está controlada por el tratamiento¨, dijo Riccheri sobre el estado de salud de su clienta y cuestionó el planteo de ¨magnicidio¨ trazado por la jueza García Balduini: el crimen del funcionario ¨es algo muy particular, es un hecho de sangre privado. Estamos hablando de una mujer que mató a su esposo¨. Además, informó que Freydoz está ¨muy medicada y tiene un chaleco químico¨. La mujer de 61 años está acusada de ¨homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego¨.

Más información:
www.eltribuno.info/salta/225915-Asesinato-del-gobernador-Soria-18-anos-a-la-viuda.note.aspx
www.clarin.com/sociedad/Caso-Soria-condenada-cumplira-hospital_0_814118783.html
www.lanacion.com.ar/1528802-la-defensa-de-la-viuda-de-soria-apelara-la-sentencia

 

- Publicidad -

Lo último