viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se tratará en Diputados el proyecto para regular el mercado de capitales

En sesión ordinaria, la Cámara baja tiene previsto tratar este miércoles el proyecto que reforma el mercado de capitales y que está impulsado por el Gobierno nacional.

Diputados oficialistas y de la oposición de las comisiones de Finanzas y Presupuesto concertaron para esta mañana una ¨reunión informal¨ para discutir la iniciativa y conocer si el Ejecutivo estará dispuesto a aceptar algunas modificaciones a las ideas ya propuestas. Sobre los cambios pedidos, el presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, adelantó que ¨van en el mismo camino¨ que la norma ya que los lineamientos generales son compartidos por casi todas las bancadas, a excepción del PRO, que emitió dictamen en minoría.

El jefe de la bancada de Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, planteó que se modifique la iniciativa para agregar que se elimine el impedimento para integrar el directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) a quien en los últimos dos años haya actuado en el mercado bursátil. También solicitó que se incorpore la figura del «sumario previo» a la hora de eventuales sanciones y, en referencia al secreto bursátil, se permita autorizar la intervención de la AFIP ¨solamente cuando alguien está siendo investigado ¨. Por su parte, los funcionarios Carlos Heller y Claudio Lozano también plantearon cambios, mientras que los defensores de la medida argumentan que la ley tiene como objetivo ¨terminar con la autorregulación y la mutualización¨ del sistema bursátil.

Más información:
www.minutouno.com/notas/268871-diputados-trata-la-reforma-del-mercado-capitales
tn.com.ar/politica/diputados-busca-aprobar-la-reforma-del-mercado-de-capitales_287918
www.infobae.com/notas/682377-Diputados-tratara-hoy-la-ley-que-regula-el-mercado-de-capitales.html

Lo último