jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK en Mar del Plata: ¨Le pusimos el hombro a la Ley de Medios¨

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este viernes el II Encuentro de Comunicación Audiovisual en la ciudad de Mar del Plata y se refirió a la presentación del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009: ¨El Gobierno tomó lo que la sociedad venía elaborando con mucha dificultad y poco apoyo estatal. Nosotros solo pusimos el hombro¨.

En el acto que encabezó en el Hotel Provincial de Mar del Plata en la ceremonia de apertura del encuentro llevado a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine, la Presidenta resaltó el ¨extraordinario momento de la comunicación audiovisual¨ y aseguró que éste se produce ¨por el clima de libertad e inclusión social que vive la Argentina¨. En ese sentido, remarcó que ¨no es casualidad que se haya llamado a la edad de oro del cine el tiempo en que el peronismo gobernó el país¨ porque ¨ los artistas no son marcianos, sino que son y reflejan el contexto que los rodea¨.

En otro tramo del discurso, la Mandataria destacó el proyecto de ley para declarar al cine como industria nacional: ¨Como siempre, vamos por más, sabíamos que teníamos que poder contar con los recursos para ello, porque todos sabemos que filmar es una de las cosas que más recursos demanda¨. Además,  durante la inauguración, CFK entregó 100 licencias de radio AM, FM y de TV abierta y se anunció la digitalización de 150 salas de cine en todo el país con el fin de que ¨la calidad pueda llegar a todos y cada uno de los rincones de la República¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/269133-cristina-le-pusimos-el-hombro-la-ley-medios
www.telam.com.ar/nota/44828/
www.infobae.com/notas/682945-La-Presidente-evito-hablar-del-fallo-de-Griesa-al-inaugurar-el-Festival-de-Cine.html

 

- Publicidad -

Lo último